Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Volcán. Cancelados 20 vuelos entre España y Alemania

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 11:29 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Las aerolíneas cancelaron este miércoles, hasta las 11.00 horas, un total de 20 vuelos entre aeropuertos españoles y de Alemania, básicamente en el norte de este país, por las perturbaciones en el tráfico aéreo provocadas por la erupción del volcán islandés Grimsvötn.

Según informó un portavoz de Aena a Servimedia, de los vuelos cancelados, nueve debían haber partido de Reino Unido y 11 de España. Los aeropuertos germanos afectados son Frankfurt, Stuttgart, Berlín, Hamburgo, Leipzig, Bremen y Siegen.

De las 5.343 operaciones programadas este miércoles en los aeropuertos españoles, 473 tienen origen o destino en Alemania.

Eurocontrol, el organismo europeo encargado de la coordinación del tráfico aéreo, prevé que la nube de cenizas se mantenga hoy en el norte de Alemania y se desplace hacia Polonia.

Asimismo, estima que el número de cancelaciones en Alemania puede alcanzar las 700, de los aproximadamente 8.000 vuelos previstos para esta jornada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris