Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) La emisión de deuda española se redujo un 41% en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 11:00 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La emisión neta de deuda pública española se situó en 64.147 millones de euros durante 2010, lo que supone un descenso del 41% en comparación con el año anterior.

Así lo explicó este miércoles Javier Maycas, jefe de la división de Instrumentación de Política Monetaria del Banco de España, durante la presentación de la Memoria del Mercado de Deuda Pública correspondiente al ejercicio 2010.

Desde el Banco de España atribuyeron la caída en la emisión al descenso de la necesidad de endeudamiento del Estado como consecuencia de las medidas de consolidación fiscal puestas en marcha.

En todo caso, el saldo de deuda anotada del Estado aumentó en un 13,9%, situándose en 461.996 millones de euros.

La captación neta de fondos mediante letras del Tesoro ascendió a 3.579 millones de euros, mientras que los importes captados mediante bonos y obligaciones del Estado fueron de 26.737 millones de euros y 33.831 millones, respectivamente.

Por su parte, la negociación en el mercado secundario de deuda experimentó una ligera caída del 0,1% en 2010, y se mantiene en 18,6 billones de euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris