Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lorca. Chacón: "Queda lo más laborioso"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 11:01 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmó este miércoles que en la localidad murciana de Lorca ya "ha pasado lo más doloroso”, pero “queda lo más laborioso", y por ello se está trabajando para que cuanto antes se recupere la normalidad tras los terremotos.

De esta manera respondía Chacón a una pregunta de la diputada socialista Carmen Sánchez Díaz en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Chacón se mostró satisfecha por la colaboración de las tres administraciones, así como entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, entre ellas la Unidad Militar de Emergencias (UME). También valoró el comportamiento "ejemplar" de los ciudadanos.

Para la ministra, esta actuación conjunta "debe servirnos" para futuras situaciones y destacó la respuesta inmediata de la UME, así como las 150 intervenciones médico-quirúrgicas de los efectivos de Sanidad del Ejército de Tierra.

Aunque puntualizó que la UME seguirá en Lorca mientras esté operativo el campamento de "La Torrecilla", anunció que se procederá a la "desactivación parcial" de los militares que se dedican a las tareas de desescombro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris