Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Zapatero insiste en que habrá primarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 10:30 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió este miércoles en que habrá primarias, porque esa es la propuesta que hará el próximo sábado al Comité Federal y que será "consensuada".

Rodríguez Zapatero quiso salir al paso de las especulaciones sobre el futuro inmediato del PSOE después de que voces internas del partido cuestionaran el método de primarias y la "conveniencia" de entrar en una confrontación entre varios aspirantes, y de que algunos, encabezados por Patxi López, reclamaran abiertamente un congreso para renovar completamente a la dirección.

El líder socialista reiteró su posición en los pasillos del Congreso de los Diputados después de estar reunido en la zona de Gobierno con los vicepresidentes Alfredo Pérez Rubalcaba y Manuel Chaves, también presidente del PSOE; el vicesecretario general de los socialistas, José Blanco, y el presidente del Congreso, José Bono.

Explicó que había hablado con Patxi López -"le he explicado cómo vamos a hacer las cosas, hemos estado de acuerdo", dijo- y en el Comité Federal del sábado explicará "los pasos que vamos a dar", que serán en todo caso la convocatoria de unas primarias. Nada dijo de congreso, de lo que se deduce que sigue siendo una opción descartada por Rodríguez Zapatero.

Además, el viernes reunirá a los secretarios generales "para escucharles", pero la posición es ya "conocida" y después de tantos años conociendo el partido no tiene duda alguna de que será la "consensuada" de cara al Comité Federal.

No obstante, Rodríguez Zapatero no aventuró si cree posible un acuerdo para que sólo concurra un aspirante a las primarias, porque eso "no depende de una decisión, sino de la voluntad de los compañeros", pero subrayó que el PSOE es "un gran partido" con capacidad "de ejercer su responsabilidad" y además "democrático", y todo ello se comprobará "en pocos días".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris