Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Gobierno cifra en 10.000 millones el ahorro de sus medidas contra la burocracia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 10:37 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Gobierno ha cifrado en unos 10.000 millones de euros, lo que supone un punto porcentual del PIB, el ahorro como resultado de las medidas adoptadas contra la “burocracia innecesaria”, como la definió el vicepresidente tercero, Manuel Chaves.

El diputado socialista Sixte Moral preguntó al ministro en la sesión de control al Gobierno en el Congreso por los planes de su departamento para modernizar la administración.

Contestó Chaves que lo principal es reducir las cargas administrativas que soportan las empresas y los ciudadanos, y que suponen un 4,5% del PIB según datos del Banco de España. El objetivo, dijo, es reducir estas cargas un 30%, lo que representa unos 15.000 millones de euros, en el entorno del 2012.

Subrayó que España ocupa el noveno puesto mundial y el quinto europeo en uso de la administración electrónica, lo que supone un ahorro de 3.169 millones de euros. A ello se suma la trasposición de la directiva de servicios, con un ahorro de 1.700 millones en trámites administrativos.

En su conjunto, resumió el vicepresidente, el ahorro global de las medidas emprendidas por el Gobierno “contra la burocracia innecesaria” ha sido de 10.000 millones, lo que equivale a un punto porcentual del PIB español.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris