Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Blanco destaca que la puntualidad de los aeropuertos ha mejorado 17 puntos desde julio de 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 10:32 h (CET)
- Defiende que Aena no es la única culpable de los retrasos

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, José Blanco, destacó este miércoles en el Congreso que la puntualidad de los aeropuertos españoles ha mejorado 17 puntos desde julio de 2010.

Así respondió el titular de Fomento a una pregunta del diputado del PP Manuel Domínguez González, en la sesión de control al gobierno, sobre el incremento de los retrasos en el mes de abril advertido por Eurocontrol y sobre las medidas que tomará el Gobierno a este respecto.

Blanco defendió que la mejora de la puntualidad desde julio es fruto de la puesta en marcha “de una ambiciosa reforma del sector necesaria para adecuarnos al cielo único y para mejorar la competitividad de un sector clave para nuestra economía”.

Asimismo, señaló que los retrasos “no son siempre responsabilidad de Aena y dependen también de las compañías operadoras”. A este respecto, argumentó que la puntualidad de las terminales T1 y T2 de Barajas es mejor que la de la T4, cuando el sistema de control es el mismo.

Gran parte de la actividad de la T4 es operada por Iberia, compañía que actualmente está inmersa en un nuevo conflicto con sus pilotos que podría estar generando retrasos y cancelaciones en sus vuelos.

Por otro lado, recordó que la puntualidad actual de los aeropuertos españoles es 11 puntos superior a la que tenían cuando gobernaba el PP.

En referencia a este partido, añadió que “no soportan que hayamos bajado las tasas y logrado que Aena vaya a entrar en beneficioss en 2012”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris