Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El fondo de pensiones de California desinvierte de las empresas que operan en Iran y Sudan

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 10:19 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El fondo de pensiones de California (Calpers) ha adoptado un plan para deshacerse de las posiciones de inversiones que tiene en empresas que públicamente operan en Irán y Sudán.

Esta medida se ha tomado ante las sanciones impuestas tanto por el Gobierno de Estados Unidos como por distintos organismos internacionales en estos países.

Este fondo de pensiones llegó a tener invertido un total de 2.000 millones de dólares en 47 empresas que operan en ambos países, habiendo llevado a cabo una desinversión en el periodo 2006 y 2007.

En la actualidad, el fondo tiene 160 millones de dólares en 8 empresas. Para Rob Feckner, presidente del consejo de Calpers, “el coste del mantenimiento de esta posición de inversión es mayor que el valor de su desinversión” y asegura que “de acuerdo con su obligación fiduciaria” la medida de desinversión se ha tomado “por el mejor interés del fondo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris