Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Chaves: “Somos un partido democrático y solemos solucionar nuestros problemas de una manera democrática”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 10:23 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, afirmó este miércoles que el PSOE es una formación política democrática que soluciona sus problemas “de una manera democrática”, a diferencia del PP.

De ello habló Chaves en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en relación a una pregunta sobre la gestión de su ministerio pero que, a instancias de diputado popular Rafael Merino, derivó en un episodio más a propósito del futuro del PSOE tras las elecciones del domingo.

“Nosotros”, aseveró el también presidente del PSOE, “somos un partido democrático y solemos solucionar nuestros problemas de una manera democrática, y eso es lo que haremos”. Por el contrario, le dijo al PP, “ustedes usan otros procedimientos que no tienen nada que ver con la democracia. Ustedes son los campeones de la corrupción” pese a que eso no haya afectado al PP en los comicios.

Merino preguntó a Chaves cuál ha sido la aportación del Gobierno para mejorar las administraciones, intervención que aprovechó para afirmar que, tras las elecciones del domingo, “los gobiernos de ahora van a encontrar muchas facturas”. Denunció así mismo que la Guardia Civil está quemando papeles en los ayuntamientos”, y concluyó diciéndole a Chaves que “se le ha acabado la canción del ‘We are the champions’”.

En su réplica final, Chaves se ciñó al contexto de la pregunta original y detalló que en los dos últimos años el Gobierno ha formalizado 39 traspasos, se han firmado con las comunidades autónomas 3.162 convenios con una financiación de 9.772 millones de euros y se ha facilitado la financiación de los ayuntamientos con fondos locales con más de 13.000 millones de euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris