Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los certificados de nacimiento y matrimonio podrán obtenerse por Internet desde la semana que viene

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 10:12 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Los ciudadanos españoles podrán obtener sus certificados de nacimiento y matrimonio desde su propio ordenador a partir de la semana que viene, gracias al DNI electrónico y al proceso de digitalización del Registro Civil que está emprendiendo el Ministerio de Justicia.

Así lo anunció el ministro del ramo, Francisco Caamaño, en respuesta a una pregunta del diputado del PSOE Pablo Martín Peré en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Martín Peré elogió a su compañero de partido, cuyo desempeño, dijo, marca "un antes y un después" en el Ministerio con avances como la digitalización de la Justicia, sobre cuyos efectos le preguntó.

Caamaño atestiguó que la digitalización del Registro Civil "se está cumpliendo" y que ahorrará a los ciudadanos cargas y desplazamientos. Además, enumeró los pasos que ha conllevado el proceso de dar formato electrónico a 70 millones de páginas acumuladas desde 1950 y aseguró que la web del Ministerio ya ha expedido 345.00 expedientes telemáticos a los españoles, a los que se añadirán la semana que viene los certificados de nacimiento matrimonio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris