Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dependencia. Duran (CiU) pide una “reflexión serena” sobre la Ley de Dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 10:03 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una “reflexión serena” sobre la Ley de Dependencia, que a su juicio “debería haber generado mayor ocupación” y que necesita una “financiación sostenible”.

Así lo manifestó en el Pleno del Congreso de los Diputados, en la sesión de control al Gobierno, donde manifestó la preocupación de su grupo parlamentario acerca de lo que “se va a hacer en los próximos meses” el Ejecutivo, especialmente en dos aspectos: el gasto público y social y el empleo.

En este sentido, inquirió al presidente sobre cómo piensa el Gobierno atender a más personas dependientes con menos dinero en 2011, sin pasar la factura a las comunidades autónomas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo a Duran que el Ejecutivo tiene retos “fundamentales para ganar la recuperación económica, para consolidar el Estado de Bienestar y las políticas sociales”.

Recordó que “hasta ahora” el Gobierno ha conseguido atender a 720.000 personas, con un coste de 5.350 millones para el total del Estado y 854 millones en Cataluña.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris