Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Rubalcaba compara la "insistencia psicopatológica" del PP en el "caso Faisán" con la flauta de Bartolo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 09:55 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, volvió a utilizar hoy un sarcasmo musical para reprochar al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro su "insistencia psicopatológica" en el "caso Faisán"; según dijo, le recuerda a la flauta de Bartolo, que tenía "un agujero solo".

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Gil Lázaro esgrimió de nuevo el informe policial sobre la investigación del caso para argumentar que le ha dado la razón en todo lo que ha venido recriminando a Rubalcaba en estos meses; por antonomasia, el supuesto móvil político del chivatazo y el beneficio a ETA. El ministro comenzó negando la mayor: "Hasta donde yo sé, no existen tales contradicciones".

El diputado popular detalló una vez más las conclusiones del informe dirigido por el comisario Carlos Germán, que, aseguró, "deja sin coartada" a Rubalcaba", pues "era impensable ejecutarlo (el chivatazo a ETA) a sus espaldas". Además, desautorizó el segundo informe policial que enmienda al anterior porque "lleva su sello y "acredita su miedo".

Por último, aventuró la posibilidad de que el vicepresidente tenga que enfrentarse a un proceso penal, le espetó que "se le acaba el tiempo" y atribuyó la victoria electoral del PP en las elecciones municipales y autonómicas del domingo a que el pueblo está "harto" de un Gobierno incapaz y que le miente.

Rubalcaba ironizó que en esta sesión de control iba a "recolectar interpretaciones electorales", puesto que la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ya le había culpado de la derrota del PSOE en la pregunta anterior.

Finalmente, hizo la citada comparación con la canción de la flauta de Bartolo, que tenía un agujero solo como la temática de las preguntas de Gil Lázaro, obviando temas como la reestructuración de la seguridad tras la muerte de Osama bin Laden; una "insistencia psicopatológica" que, según sentenció, le reduce al "ridículo parlamentario".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris