Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Zapatero constata un "avance sustancial" en negociación colectiva entre empresarios y sindicatos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 09:57 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado de "avance sustancial" la reunión mantenida ayer martes entre patronal y sindicatos en relación con la negociación colectiva.

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el líder del Ejecutivo confió en que se alcance un acuerdo pronto.

Según dijo, esta reforma de los convenios es necesaria, ya que servirá para "culminar una reforma fundamental" que contribuirá a la recuperación económica.

En respuesta al portavoz de CiU en la Cámara baja, Josep Antoni Duran i Lleida, Zapatero dijo que confía en que el diálogo sobre la negociación colectiva de "frutos muy pronto".

Señaló que en el "avance" de ayer se incluyeron aspectos como la flexibilidad interna, la ultraactividad, el descuelgue salarial y el absentismo laboral. "Tengo la confianza que ese acuerdo lo podamos tener en pocas fechas encima de la mesa", reiteró.

Será entonces cuando el Gobierno lo traduzca en una disposición normativa para llevarla a esta Cámara y "culminar una reforma fundamental para permitir confianza y contribuir a la recuperación económica".

Por su parte, Duran i Lleida espetó a Rodríguez Zapatero que, por mandato de la Ley de Reforma Laboral, la negociación colectiva "debería estar ultimada ya por los agentes sociales".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris