Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Chaves aclara que el plan de estabilidad contempla para 2012 moderación salarial, no recortes para los funcionarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 10:04 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, negó una vez más que esté previsto un recorte del salario de los funcionarios públicos, y sólo reconoció “moderación salarial” para 2012.

Preguntado por el diputado del PP Miguel Barrachina en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Chaves repitió el mensaje que dio a la misma pregunta este martes en el Senado: “El Gobierno no tiene ninguna previsión que represente un recorte en el sueldo ni en las pagas extra en esta legislatura”.

Barrachina insistió en que en el plan de estabilidad entregado a Bruselas “se recoge un nueva reducción” del salario de los funcionarios públicos, pero el vicepresidente replicó que estos “son el alma de la administración y se merecen respeto y reconocimientos a su trabajo y no que se utilicen sus salarios para hacer especulaciones”.

“No va a haber en 2011 ningún recorte salarial en las nóminas ni en las pagas extras, ni un recorte encubierto porque la ley no lo permite. Hay congelación salarial y punto”, sentenció Chaves.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris