Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Chaves aclara que el plan de estabilidad contempla para 2012 moderación salarial, no recortes para los funcionarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 10:04 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, negó una vez más que esté previsto un recorte del salario de los funcionarios públicos, y sólo reconoció “moderación salarial” para 2012.

Preguntado por el diputado del PP Miguel Barrachina en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Chaves repitió el mensaje que dio a la misma pregunta este martes en el Senado: “El Gobierno no tiene ninguna previsión que represente un recorte en el sueldo ni en las pagas extra en esta legislatura”.

Barrachina insistió en que en el plan de estabilidad entregado a Bruselas “se recoge un nueva reducción” del salario de los funcionarios públicos, pero el vicepresidente replicó que estos “son el alma de la administración y se merecen respeto y reconocimientos a su trabajo y no que se utilicen sus salarios para hacer especulaciones”.

“No va a haber en 2011 ningún recorte salarial en las nóminas ni en las pagas extras, ni un recorte encubierto porque la ley no lo permite. Hay congelación salarial y punto”, sentenció Chaves.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris