Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba reprocha al PP que siga "sesteado" tras las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 09:45 h (CET)
- Sáenz de Santamaría afea al PSOE su dedicación a las primarias en medio de una crisis económica y social

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la portavoz parlamentaria popular, Soraya Sáenz de Santamaría, se cruzaron hoy acusaciones en la primera sesión de control al Ejecutivo tras las elecciones. Mientras el número dos del Gobierno reprochó a los populares que sigan "sesteando", Sáenz afeó a los socialistas que convoquen primarias en medio de la crisis.

La portavoz popular insistió en acusar al Gobierno de haber convertido la crisis económica en crisis social y preguntó a Rubalcaba: "¿Cuánto nos queda por ver? y, sobre todo, ¿hasta cuándo?".

El domingo, recordó la portavoz popular, hablaron todos los españoles sobre el "conjunto de decisiones e indecisiones" del Ejecutivo e hicieron una "valoración incontestable".

Por su parte, Rubalcaba declaró que el Gobierno está "preocupado" por la crisis y "por eso trabajamos". Para el PP, los resultados de las elecciones revelan cómo quieren los españoles que sea el futuro "y no ven al Partido Socialista en él".

"Pero sobre todo, han dicho sí al cambio, han dicho sí a las reformas de verdad, han dicho sí al proyecto liderado por Mariano Rajoy y lo ha entendido todo el mundo menos ustedes", añadió la portavoz popular.

En esta situación "¿qué ofrecen ustedes?", preguntó, "les ofrecen añadir una crisis política y con medio Gobierno debatiendo de primarias, lo secundario para todos ustedes sigue siendo España".

Rubalcaba explicitó que la preocupación del Ejecutivo por la situación del país ha quedado patente, por ejemplo, en la aprobación de una nueva política de becas "más agresiva" que garantizará que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos.

"Lo mismo hemos hecho con la dependencia y con las pensiones mínimas. En resumen, trabajamos para arreglar esta situación", explicó.

Rubalcaba concluyó su intervención asegurando que hoy "esperaba otro análisis, esperaba incluso alguna propuesta, pero veo que ustedes han sacado una única conclusión de las elecciones municipales, que es la de seguir sesteando".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris