Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los precios industriales moderaron su subida hasta el 7,3% en abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 08:59 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La tasa interanual del Índice de Precios Industriales (IPRI) se situó en el 7,3% en abril, con una bajada de cinco décimas respecto a la registrada en marzo (7,8%), según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por destino económico de los bienes, los sectores industriales que más influyeron en esta moderación de los precios fueron bienes intermedios, cuya variación anual bajó nueve décimas, hasta el 7,1%, y energía, donde la tasa fue del 17,4%, más de un punto por debajo de la registrada en marzo.

Por su parte, en abril la tasa de variación mensual del IPRI fue del 0,6%. En este caso, todos los sectores industriales tuvieron una repercusión mensual positiva en el índice general.

Por comunidades, los mayores aumentos de los precios industriales, en variación interanual, correspondieron a Navarra (1,5 puntos) y La Rioja (1,1 puntos), que sitúan sus tasas en el 6,5% y el 4%, respectivamente.

Por su parte, las regiones en las que más disminuyó la tasa anual fueron Murcia (que pasa del 10,7% de marzo al 9,1% de abril) y Andalucía (del 12,3% al 10,8%).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris