Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Comienza en Madrid la Semana del Corazón

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 08:45 h (CET)
- Los ciudadanos podrán tomarse la tensión y conocer su riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Madrid acoge desde este miércoles hasta el próximo domingo la XXVII Semana del Corazón, en la que los ciudadanos que lo deseen podrán conocer gratuitamente su riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, tomarse la tensión o recibir asesoramiento nutricional.

Bajo el lema "Cada pieza cuenta para un corazón sano", el evento se celebra en el recinto cardiosaludable, ubicado en la Plaza de España de la capital, que contará con un área de pruebas médicas para conocer el riesgo cardiovascular de los asistentes (tensión arterial, IMC, perímetro abdominal, frecuencia cardíaca y colesterol).

Organizada por la Fundación Española del Corazón con la colaboración de la Sociedad Española de Cardiología, esta iniciativa contará también con un "Cardiobús" en el que se proporcionará información sobre el colesterol y se realizará el test "La edad del corazón", o el de "Fendrich", para detectar indicios de diabetes tipo 2.

Además, la XXVII Semana del Corazón de Madrid permitirá a los asistentes participar en actividades como el taller "El semáforo nutricional", en el que un profesional analizará cuáles son los principales nutrientes alimenticios desde un punto de vista cardiológico, o el denominado "Rompe con el tabaco", donde se realizarán cooximetrías.

Igualmente, los ciudadanos que lo deseen podrán asistir a clases dirigidas de ejercicio suave, mesas redondas sobre alimentación y hábitos de vida saludables o demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y automedición de la presión arterial, entre otras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris