Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pregunta hoy al Gobierno por la crisis social en la primera sesión de control tras el 22-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2011, 08:24 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Popular centrará buena parte de sus preguntas de la sesión de control al Gobierno de hoy en la crisis social generada por la política económica del Ejecutivo socialista.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, preguntará a Zapatero en su primera comparecencia en el Congreso tras las elecciones "cómo valora que España tenga la tasa de paro juvenil más alta de Europa".

Por su parte, el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba tendrá que responder a la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, si "tiene el Gobierno alguna responsabilidad" en la crisis social que afecta a nuestro país.

Además, el titular de Trabajo deberá explicitar si el Ejecutivo piensa hacer algo para evitar que en España siga habiendo un millón y medio de familias con todos sus miembros en paro, y si tomará medidas para paliar la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas.

El Grupo Popular realizará también dos preguntas al vicepresidente tercero, Manuel Chaves. Una sobre su gestión en Administraciones Públicas y la otra sobre si puede garantizar que no habrá más recortes salariales a funcionarios.

El ministro de Fomento tendrá que pronunciarse sobre qué medidas va a adoptar el Gobierno para evitar que continúen los retrasos en los aeropuertos españoles, sobre todo, ante la próxima temporada turística.

Miguel Sebastián, titular de Industria, deberá aclarar si considera que una subida del impuesto de matriculación ayudará a frenar la permanente caída de la venta de automóviles en España.

Finalmente, la titular de Defensa deberá explicar si el Gobierno tomará alguna medida frente a la sentencia que contradice sus afirmaciones sobre el pago del rescate del "Alakrana", mientras que el diputado popular Ignacio Gil Lázaro volverá a interrogar a Rubalcaba por el chivatazo a ETA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris