Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Detenidos dos altos funcionarios de la Xunta por presunta corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 20:30 h (CET)
LUGO, 24 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)



El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) requirió este martes información sobre un total de 20 empresas en la sede del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), dependiente de la Xunta y con sede en Santiago, aunque en estas dependencias sólo había expedientes de tres de ellas, según informó la Administración gallega en una nota, tras el arresto de dos altos cargos de ese organismo.

La Consejería de Economía e Industria, de la que depende orgánicamente el Igape, ha emitido un comunicado esta tarde en el que se confirma que agentes de la brigada de vigilancia aduanera acudieron por la mañana a la sede del Igape, en el barrio compostelano de San Lázaro. Dos cargos del instituto, el director general, Joaquín Varela, y un subdirector de información, Carlos Silva, han sido detenidos.

Según la Consejería, el Igape proporcionó "de inmediato" la información solicitada por el SVA, aunque sólo había expedientes de tres de las 20 empresas sobre las que se requirió documentación.

En este sentido, la Xunta asegura que está colaborando con la Agencia Tributaria, de quien depende el SVA, para que se investigue "sin límites" y se pueda "aclarar al máximo" la investigación iniciada, que según algunas fuentes tiene relación directa con los registros efectuados en dos empresas de Lugo, Nupel y Proitec, por supuesta evasión de capitales.

Además, Economía e Industria defiende "la presunción de inocencia del director y un subdirector de Información", que salieron escoltados de las dependencias administrativas de San Lázaro. La Xunta asegura que ambos se mantienen a disposición judicial en el marco de la investigación, que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo.

(SERVIMEDIA) 24-MAY-11 LMB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris