Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Patxi López apuesta por un Congreso “tranquilo” donde se decida “primero él qué y luego el quién”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 20:16 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El lehendakari, Patxi López, defiende un Congreso socialista “tranquilo” en el que se decida “primero el qué y luego el quién”. A última hora del martes López colgó un comentario en su blog personal en el que profundizó sobre su propuesta de ir más allá de unas primarias, lanzada a media tarde.

López, que llama a su entrada “Por qué habló de un Congreso”, defiende un debate “serio, profundo, que implique al conjunto de la militancia y que se abra a la mayor participación posible, para corregir errores y definir una nueva estrategia que nos vuelva a convertir en el gran referente de progreso que siempre hemos sido”.

A su juicio, agrega, “tenemos que definir un proyecto que revitalice los valores de la izquierda; que apueste por la educación, el desarrollo y el conocimiento; que defienda los intereses de todas las capas sociales, pero especialmente de los colectivos que, de forma cada vez más alarmante, se están estancando en el nivel más bajo de una sociedad dual; que regenere la oferta socialdemócrata con propuestas claras y comprensibles; que se abra a nuevas personas que ven a los partidos como algo lejano y desfasado”.

Y todo esto, subraya, “no se puede definir únicamente a través de unas primarias para cambiar de candidato”. E su opinión, “ésa no puede ser la única respuesta que demos a los ciudadanos. Necesitamos elegir al candidato, pero también las propuestas. Y eso en el PSOE se hace con un Congreso”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris