Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Lorca. Constituyen una plataforma para coordinar las acciones culturales en beneficio de la ciudad tras el seísmo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 20:01 h (CET)
MADRID/MURCIA, 24 (SERVIMEDIA)



El Gobierno murciano constituyó este martes la mesa de trabajo "Lorca. Cultura y solidaridad", que servirá de marca para coordinar todas las acciones solidarias que se realicen a partir de ahora en el ámbito cultural a beneficio de los damnificados por el terremoto el pasado 11 de mayo.

De la mano de la Comunida de Murcia, el Ayuntamiento de Lorca, agentes culturales procedentes de todas las disciplinas artísticas y representantes de sector turístico de Lorca, la mesa de trabajo "Lorca. Cultura y solidaridad" responde a la necesidad de vertebrar las propuestas que desde el sector cultural se han realizado desde el primer momento para realizar todo tipo de eventos, exposiciones, subastas, actuaciones, que permitan recaudar fondos y participar solidariamente con la causa de Lorca.

La mesa coordinará las acciones desde tres puntos de vista: uno económico consistente en recaudar fondos; otro terapéutico, que procurará elevar el estado de ánimo de los lorquinos a través de la cultura; y un tercero fundamentado en la dinamización del tejido cultural y turístico de Lorca.

Las acciones se organizarán en el municipio de Lorca, en otros puntos de la región de Murcia y en determinadas ciudades españolas para que se distribuya a lo largo del tiempo que dure el proceso de reconstrucción y de forma que los ciudadanos encuentren constantemente hitos que recuerden el espíritu de Lorca.

La mesa, presidida y constituida por la Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Lorca, se reunirá, por primera vez, el próximo jueves para anunciar una serie de acciones específicas de gran calado y entre las que figura un concierto organizado por el Festival SOS 4.8 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia donde estarán presentes algunos de los grupos más destacados de la escena indie nacional.

Además, ese mismo jueves, en el Centro Párraga, se celebrará "Cinco Dj's por Lorca", una sesión en la que participarán Jam Albarracin, Miguel Ángel Keaton, Dr. Gonzo is not a dj, The Leadings Dj Set, Dany Campos, Luisjo, y Psychorare con la Formación Oink! Oink! Dj's. El evento cuenta con la colaboración de la Fnac, comenzará a las 20.00 horas y la entrada es de 5 euros.

El domingo 26 de junio, por la tarde, se celebrará en La Unión una gran gala flamenca con algunos de los nombres de mayor calado del mundo del cante y del baile flamenco.

Además, el día 5 de agosto la Fundación "Cante de las Minas" ha organizado una visita de Alejandro Sanz a Lorca, que ya ha confirmado que va a colaborar activamente por la reconstrucción de Lorca, según informa el Gobierno murciano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris