Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los sindicatos exigen la presencia de Hacienda en la negociación con Aena

lunes, 21 de agosto de 2017, 18:42 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos representados en los gestores aeroportuarios Aena y Enaire exigirán la presencia del Ministerio de Hacienda en la reunión que el 29 de agosto mantendrán con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, para iniciar la negociación que evitaría los 25 días de huelga previstos a partir de septiembre.

La reclamación, realizada en declaraciones a Servimedia, llega tras la reunión mantenida hoy entre los sindicatos y el presidente de Aena, José Manuel Vargas, y el director general de Enaire, Ángel Luis Arias, en la que éstos últimos señalaron que la decisión sobre la subida salarial que reclaman los trabajadores corresponde a Hacienda. Esta idea fue ratificada hoy mismo por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al afirmar que las cuestiones salariales de los trabajadores de Aena y Enaire tienen que ser debatidas por la Mesa de Función Pública.

Así, los sindicatos avisan de que si a la próxima reunión del 29 de agosto no acude un representante del Ministerio de Hacienda, o acude pero no hay propuestas concretas sobre la mesa, convocarán oficialmente la huelga en la Dirección General de Trabajo.

En este sentido, el secretario general de CCOO en Aena, Francisco Casado, señaló a Servimedia que el Ministerio de Hacienda es el “máximo responsable de la situación y de la futura convocatoria de huelga” e indicó que, “como acto de buena fe”, los sindicatos han decidido esperar a dicha reunión para decidir si convocan o no la huelga.

"NADA DESORBITADAS"

Respecto a la reunión mantenida con Vargas y Arias, los sindicatos valoran positivamente que tanto Aena como Enaire se hayan mostrado a favor de las reclamaciones de subida salarial y de creación de empleo por encima de la tasa de reposición. En esta línea, el responsable de Relaciones Institucionales de UGT en Aena, Raúl Gómez, señaló que el hecho de que las dos empresas compartan sus reivindicaciones refleja que “no son nada desorbitadas”.

Por otro lado, los sindicatos desmintieron un comunicado emitido hoy por Aena en el que el gestor aeroportuario señalaba que todas las partes habían decidido el aplazamiento de la reunión de la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Conciliación y Arbitraje (Civca) prevista para el día 25 de agosto. Según los sindicatos, la cancelación de esta reunión ha sido decidida por Aena sin ningún tipo de acuerdo con ellos.

Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris