Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola pagará un dividendo de 3 céntimos por acción el 13 de julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 18:59 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Ibedrola anunció hoy las fechas estimadas para el pago del dividendo ordinario con cargo a los resultados del ejercicio 2010. Este pago, de 3 céntimos de euro brutos por cada acción, se producirá el 13 de julio si la fusión entre la eléctrica y su filial de renovables es aprobada por la junta de accionistas del próximo viernes 27 de mayo.

En una comunicación remitida a la CNMV, Iberdrola precisa que el pago se realizará esa fecha si la escritura pública de la Fusión es inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya el 8 de julio, o en una fecha próxima anterior.

En el caso de que la Fusión no resultara aprobada, el pago del dividendo ordinario tendría lugar el 1 de julio.

Por otro lado, en relación con la propuesta de que la junta de accionistas apruebe un aumento de capital liberado que tiene como objeto instrumentar, por segundo año consecutivo, el sistema de retribución al accionista denominado “Iberdrola Dividendo Flexible” que permitirá a los accionistas de la sociedad decidir si prefieren recibir la totalidad o parte de su retribución en efectivo o en acciones liberadas de Iberdrola, la eléctrica estima que el primer día del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita será el 13 de julio de 2011.

De esta manera, el pago del precio de los derechos de asignación gratuita adquiridos por Iberdrola en virtud del compromiso de compra se realizará el 1 de agosto y las acciones que se emitieran en virtud de la primera ejecución del aumento de capital iniciarían su cotización en el mercado continuo el 3 de agosto de 2011.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris