Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. El Corte Inglés redujo un 4% el consumo eléctrico en 2016

lunes, 21 de agosto de 2017, 12:43 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Corte Inglés ha conseguido reducir el consumo eléctrico en algo más de un 4% durante el ejercicio 2016, lo que supone casi un 25% tomando como base el año 2008, según informó este lunes el grupo en un comunicado.

Desde la compañía subrayaron que “la eficacia en la gestión de la energía constituye una de sus principales estrategias medioambientales". “El objetivo es optimizar al máximo el consumo eléctrico dando prioridad a aspectos como la iluminación, el frío comercial, la climatización y los sistemas de control”, agregaron.

El Corte Inglés explicó que ha dado un importante impulso al plan de renovación de la iluminación de los centros comerciales con la implantación de tecnología de LED, se han sustituido casi 160.000 luminarias, principalmente en los departamentos de moda, complementos, deportes y zapatería. Los ahorros derivados de las nuevas implantaciones se estiman en más de 12.000 kilovatios (kw).

En cuanto al frío comercial, la compañía indicó que sigue dotando de puertas a los muebles de productos refrigerados y congelados, con el objetivo de hacerlos más eficientes desde el punto de vista energético. En la actualidad, el 100% de los muebles de congelado y un 15% de muebles de refrigeración cuentan con puertas. El proyecto concluirá en 2018 habiendo alcanzado el 100% de instalaciones de refrigeración.

Por su parte, en las emisiones de gases de efecto invernadero, las medidas adoptadas han permitido evitar la emisión de más de 7.500 toneladas métricas (tm) de CO2.

Además, el grupo mantuvo en 2016 su apuesta por las energías renovables, que representan el 27% del total de la energía eléctrica utilizada.

En cuanto a la utilización del agua, El Corte Inglés logró una reducción de aproximadamente un 3,25% en el consumo medido en metros cúbicos y de casi un 30% acumulado desde 2008.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris