Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tres de cada cuatro nuevos jueces son mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 18:16 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Los 134 nuevos jueces y juezas de la 61 Promoción de la Carrera Judicial recibieron este martes sus despachos de manos de los Reyes, en un acto celebrado en Barcelona.





Según el consejo General del Poder Judicial (CGPJ), 99 de los nuevos miembros son mujeres, lo que representa un 74% de la promoción.

De este modo, la mayoría de mujeres vuelve a crecer respecto a 2010, cuando las juezas representaron un 64% de su promoción.

El promedio de edad de este grupo se sitúa alrededor de los 30 años, y la media de tiempo empleado en preparar y aprobar la oposición fue de cinco años y tres meses.

Por primera vez, Cataluña se convierte en la Comunidad Autónoma que aporta un número mayor de jueces (18); seguida de Andalucía, Castilla y León y la Comunidad Valenciana, (17); Galicia (16), y Madrid, con 13.

El CGPJ apuntó también que más de un 85% de los nuevos jueces tienen conocimientos de Informática, y que casi un 90% y un 27% asegura conocer inglés y francés, respectivamente.

Tres de los nuevos jueces han nacido fuera de España y más del 80% no tiene ningún familiar relacionado con la judicatura, agregó.

Según la distribución facilitada por el CGPJ, 51 jueces fueron destinados a Cataluña, 15 a Andalucía, 15 a Canarias, nueve a Galicia, siete a Castilla-La Mancha, siete a Murcia, seis a Extremadura, seis al País Vasco, cinco a Aragón, cinco a la Comunidad Valenciana, cuatro a Castilla y León, tres a Baleares, y uno a Cantabria.

El número 1 de la Promoción, Manuel Alcover Povo, desempeñará sus funciones en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris