Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abengoa se incorpora al Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif en Málaga

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 18:29 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Adif y Abengoa suscribieron este martes un convenio de colaboración en materia de investigación y desarrollo tecnológico para la incorporación de la empresa constructora al Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de Adif en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga.

En virtud de este acuerdo, Abengoa va a instalar un laboratorio de investigación y desarrollo en el CTF con el objetivo de potenciar su capacidad innovadora en el ámbito ferroviario con líneas conjuntas de investigación en las áreas de eficiencia energética y almacenamiento cinético y electroquímico, electro-movilidad y comunicaciones y centros de control.

Además, desde el CTF se impulsará la colaboración entre ambas organizaciones para la creación de consorcios público-privados para la presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias de ayudas nacionales y comunitarias o para la presentación de ofertas conjuntas a licitaciones internacionales en el sector ferroviario.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris