Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Yakovlev. Las familias denuncian que se apoye el indulto a los condenados, en el octavo aniversario del accidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 18:17 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La asociación de familiares de víctimas del Yak-42 denuncia la posibilidad del indulto de los dos médicos condenados cuando se cumple el octavo aniversario del accidente. Para homenajearlos, los familiares irán justo al lugar del accidente, en el monte Pilav, Trabzon (Turquía).

Este colectivo, presidido por Miguel Ángel Sencianes, recuerda que este jueves se cumplen ocho años del accidente que tuvo lugar el 26 de mayo de 2003, y que costó la vida a 62 militares que regresaban desde Afganistán a bordo de un Yakovlev 42.

Según un comunicado de la asociación, estos familiares recuerdan que "ocho años después sigue la causa en los tribunales por la mala gestión en la contratación del Yak-42". A ello, suman su "indignación" porque la "Audiencia Nacional y la Fiscalía apoyan el indulto de los dos médicos condenados".

En 2009, la Audiencia Nacional condenó a tres años de prisión al general Vicente Navarro y a un año y medio de cárcel al comandante José Ramírez y al capitán Miguel Sáez por las identificaciones erróneas de 30 de los 62 cadáveres. El general Navarro falleció en junio de 2010.

Los familiares de los militares fallecidos reclaman "justicia" y recuerdo para los 62 soldados que murieron.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris