Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Comunidad ha realizado este año más de 20 jornadas para fomentar el ahorro energético

sábado, 19 de agosto de 2017, 10:50 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación de la Energía, ha llevado a cabo más de 20 jornadas en el primer semestre del año, algo con lo que se busca fomentar el ahorro y la eficiencia energética en la región.

Según informó hoy el Gobierno madrileño, las jornadas han estado dirigidas a diferentes sectores, especialmente, al sector servicios, al industrial y al residencial. En ellas se han dado cita una media de un centenar de personas.

En el sector servicios han destacado las jornadas sobre ahorro energético en empresas de restauración o en oficinas y despachos. Las enfocadas al residencial se han centrado en el aislamiento térmico y acústico, así como en la mejora de las instalaciones eléctricas y de climatización y, por último, y en el ámbito de la industria madrileña, se ha puesto el acento también en el aislamiento térmico, reforzando las jornadas con una ‘Guía de Buenas Prácticas en el Aislamiento Industrial’.

Además de esta guía, otras cinco han sido presentadas durante el semestre, como por ejemplo la de ‘Política y Geopolítica de la Energía’, del director general de Energía de la Comisión Europea, en la Escuela de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid. Este acto ha congregado a más de 150 asistentes y que ha contado con ponentes de los principales sectores energéticos.

SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS

Al margen de las jornadas, la Fundación de la Energía ha llevado a cabo diversos congresos y foros, como por ejemplo el relacionado con el uso de drones en la ingeniería civil; o el ‘GeoEner’, vinculado a la energía geotérmica en la edificación y la industria. Además, el pasado mes de junio se ha celebrado el primer ‘Foro sobre el Gas Natural Vehicular’, al que se sumaron cerca de 150 interesados.

Para el último trimestre del año están programadas, por ahora, otras 11 jornadas de diferentes materias, como la relacionada con el ahorro en ascensores o la de seguridad contra incendios en edificios de viviendas. A ello se suma la segunda edición del Congreso ‘Tecnofrío’, dos foros sobre movilidad sostenible, uno sobre vehículos eléctricos y otro sobre el autogás, y el primer ‘Foro sobre Aprovechamiento de la Energía de los Residuos’.

Como complemento a estas acciones, la Fundación seguirá con su línea de actuación en materia de edición de guías con diferentes colaboradores, como por ejemplo para la segunda edición de la ‘Guía de la Rehabilitación de Edificios’ o la ‘Guía sobre Empresas de Servicios Energéticos’.

Noticias relacionadas

Fallece un ciclista tras perder el control de la bici e impactar con una señal

Almeida: “La capital se convierte un año más en buque insignia del tenis mundial gracias a Mutua Madrid Open”

Una mujer, hospitalizada en estado grave tras ser atropellada por un autobús en Callao

Un incendio en un edificio de Puente de Vallecas deja nueve intoxicados leves

Móstoles organiza actividades para las fiestas del Dos de Mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris