Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Chaves entiende que, "si hay convocatoria" de primarias, "la lógica" es que "haya más de un candidato"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 17:33 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, interpretó hoy que "si hay convocatoria" de elecciones primarias en el partido, "la lógica" es que "haya más de un candidato".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, Chaves pareció inclinarse así por las posibilidad de una concurrencia entre varios aspirantes a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero como candidato del PSOE en las elecciones generales de 2012, antes que por el consenso de todo el partido en torno a uno solo.

No obstante, Chaves consideró "mejor no adelantarse" al Comité Federal del próximo sábado, donde constató que está previsto que Zapatero "presente un calendario en el que previsiblemente irá la convocatoria de elecciones primarias".

"Después, lógicamente", prosiguió, "para que haya elecciones primarias es necesario que haya más de un candidato. Es, digamos, la lógica". Ahora bien, Chaves eludió dar nombres explicando que él no está "en la mente y en la voluntad de la gente que puede ser potencial y previsiblemente candidata".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris