Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno afirma que el sueldo de los funcionarios no sufrirá más recortes en lo que queda de legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 17:58 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, afirmó este martes que el sueldo de los funcionarios no sufrirá recorte alguno en lo que queda de legislatura.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Chaves afirmó al respecto que el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero “ni ha considerado, ni considera, ni tiene previsto considerar medida algún que pueda suponer un recorte de su sueldo ni de sus pagas extraordinarias”.

La senadora del PP Beatriz Escudero se interesó por esta cuestión y dijo que “a nadie nos extraña que el Gobierno no vaya a hacerlo” porque, en su opinión, “si hay algo evidente es que al Gobierno socialista le falta credibilidad”.

“Lo podré decir más alto pero no más claro”, replicó Chaves, quien denunció al PP de incurrir en una “auténtica irresponsabilidad” por “alimentar bulos” como este de un nuevo recorte salarial de los funcionarios públicos.

“El Gobierno no va a recortar el salario de los empleados públicos ni de su paga extraordinaria en lo que queda de legislatura”, sentenció el vicepresidente.

Detalló que la cuantía de las retribuciones de 2011, que se recogen en los presupuestos de este año, no va a variar en relación a 2010. “No hay ningún recorte encubierto como ustedes dicen, y el programa de estabilidad”, advirtió, “no establece su reducción ni congelación para 2012, sólo plantea un esquema de moderación salarial”.

Aprovechó para subrayar que entre 2004 y 2009, periodo en que gobernó el PSOE, el salario de los empleados públicos en España ganó cuatro puntos de poder adquisitivo, en tanto que en la etapa del Gobierno del PP el poder adquisitivo perdió cinco puntos, “y eso que ustedes decían que España iba bien”.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris