Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Atentados. Feijóo asegura que “no vamos a dar un paso atrás en la defensa de nuestros principios y valores"

viernes, 18 de agosto de 2017, 14:29 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este viernes que “no vamos a dar un paso atrás en la defensa de nuestros principios y valores" tras los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils.

Feijóo participó en una concentración en memoria de estas víctimas en el edificio administrativo de la Xunta en San Caetano (Santiago de Compostela), donde se guardó un minuto de silencio. El presidente autonómico expresó la “absoluta solidaridad, consternación y rechazo” de la sociedad gallega y afirmó que “todos los corazones y todas las manos de Galicia están con los corazones y con las manos de las víctimas y de sus familias”.

Asimismo, transmitió su “plena confianza” en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que “van a seguir trabajando en la defensa de nuestros valores y principios”. “España es un país democrático y va a seguir siéndolo", sentenció el presidente de la Xunta.

Además, trasladó un mensaje de solidaridad a las autoridades catalanas. “Es el momento de estar unidos”, afirmó. Recalcó también que “lo verdaderamente importante” es “que los españoles estemos unidos para defender nuestra sociedad democrática y nuestros valores occidentales”.

Feijóo concluyó haciendo hincapié en que España seguirá “trabajando frente al fanatismo”. “Lo hizo durante mucho tiempo contra el terrorismo de ETA y también lo seguirá haciendo contra cualquier tipo de terrorismo, venga de donde venga”, apostilló.

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris