Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno afirma que el PP creó empleo “de cartón piedra”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 17:46 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, acusó este martes al PP de haber creado “empleo de cartón piedra” basado en la construcción, y añadió que es a esas personas que perdieron su trabajo durante la crisis del sector a las que ahora “hay que proteger todos los días con prestaciones por desempleo”.

En su intervención en el Pleno del Senado, el ministro denunció que fue el PP el que “comenzó” la destrucción de 1,5 millones de empleo en la construcción, al crear “empleos de cartón piedra” que ahora “hay que proteger”.

No obstante, defendió la política laboral del Ejecutivo y aseguró que desde la entrada en vigor del plan de choque de empleo a tiempo parcial para jóvenes (el 13 de febrero) se han creado casi 40.000 empleos indefinidos.

No obstante, añadió que estas cifras “no son suficientes” y agregó que “lo fundamental es recuperar el crecimiento económico e insistir en la política de reformas estructurales”.

En este sentido, el ministro subrayó que los jóvenes “son los que primero abandonan el empleo cuando hay crisis, y son los primeros que lo recuperan cuando se recupera la economía”.

Por su parte, la senadora del PP Patricia Navarro advirtió al ministro que sería “una aberración, una temeridad y un atentado contra el futuro de España permitir que nuestros jóvenes abandonen el país”.

Así, añadió que, mientras “los del talento se van, los del talante se quedan y así nos va”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris