Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Los escoltas ven un riesgo “mucho más alto” para los amenazados tras los resultados de Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 17:42 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Escoltas (ASES) dijo hoy que ve un riesgo “mucho más alto” para los amenazados después de que Bildu lograra en las elecciones de este domingo 1.138 concejales en el País Vasco y Navarra.

Vicente de la Cruz, presidente de ASES, dijo a Servimedia que, con los resultados obtenidos por Bildu, “ahora ETA cuenta con una información y con unos fondos económicos brutales”. De la Cruz se refería así al hecho de que en el pasado concejales de Batasuna hayan sido condenados por haber pasado información a la banda etarra.

Según este representante de los escoltas, la masiva presencia de los representantes de la coalición abertzale aumenta la gravedad del hecho de que “Policía Nacional y Guardia Civil demostraran que Bildu es ETA, por más que el Tribunal Constitucional les haya permitido presentarse”.

A este respecto, el presidente de ASES se refirió a que Martin Garitano, juntero electo y candidato de Bildu a Diputado General de Guipúzcoa, haya manifestado que deben desaparecer los escoltas que protegen a los amenazados.

“Está muy claro por dónde van”, aseguró De la Cruz, quien sostuvo que el riesgo para los potenciales objetivos de ETA “es mucho más alto que antes”. “Disimularán hasta las elecciones generales y luego se echarán al monte como siempre”, sentenció este representante de los escoltas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris