Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unas 20.000 personas huyen por un ataque del Ejército sudanés

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 17:34 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 20.000 personas han abandonado la localidad de Abyei, al sur de Sudán, desde la ofensiva militar lanzada por el Ejército sudanés en esta región petrolera disputada con Sudán del Sur, Estado que será formalmente independiente el próximo julio.

Así lo aseguró este martes la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA), que advirtió que los desplazados podrían exceder esa cifra y apuntó que estas personas se dirigen hacia Sudán del Sur.

Este organismo de la ONU subrayó que estas personas no han podido recibir ayuda por motivos de seguridad.

Entretanto, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió el cese inmediato de las hostilidades y urgió a las partes a buscar una solución negociada para la crisis y evitar que la situación derive en un caos.

Pillay sostuvo que los gobiernos de Sudán y de Sudán del Sur deben investigar todas las violaciones de la ley humanitaria internacional y asegurar que sus responsables sean juzgados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris