Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las agencias de la ONU dejan de ayudar en el suroeste de Costa de Marfil por los combates

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 17:25 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Las agencias humanitarias de la ONU no pueden ofrecer ayuda esencial a la población de la provincia de Bas-Sassanta, al suroeste de Costa de Marfil, debido a los combates de las últimas semanas.

En este sentido, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) mostró este martes su preocupación por la situación de los niños y las mujeres de esta región.

De hecho, la inestable situación de seguridad ha obligado a paralizar una campaña de vacunación en colaboración con el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir la propagación de una variante de la polio no registrada en Costa de Marfil desde 2000.

"Este reciente brote de inseguridad está obligando a suspender actividades clave para la supervivencia infantil, como la vacunación contra la poliomielitis, que evita que los niños estén expuestos a un virus que podría dejarlos paralizados de por vida", dijo Hervé Ludovic de Lys, representante de Unicef en Costa de Marfil.

Unicef afirmó que está prevista una campaña nacional de inmunización contra la poliomielitis del 27 al 30 mayo de este año, si las condiciones de seguridad lo permiten.

"A medida que el país avanza hacia la estabilidad y la recuperación no debemos pasar por alto las apremiantes necesidades humanitarias en zonas localizadas del país donde aún se requiere una rápida respuesta humanitaria para salvar las vidas de mujeres y niños", agregó Ludovic de Lys.

Unicef mostró su temor a que las condiciones generales de las mujeres y los niños desplazados puedan agravarse si el acceso humanitario no se restablece de forma segura a corto plazo en el suroeste de Costa de Marfil.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris