Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ayuda a los países pobres copa un 19% de la recaudación de la Renta de 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 17:07 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Un 19% de lo recaudado el año pasado al marcar los ciudadanos la casilla de otros fines sociales en la declaración de la Renta se ha destinado a la cooperación al desarrollo, es decir, a ayuda para los países empobrecidos.

Este porcentaje supuso dedicar unos 50 millones de euros a proyectos que las ONG para el desarrollo realizan en países de África, América Latina y Asia, según aseguró este martes la Plataforma de ONG de Acción Social.

Una parte importante de la recaudación del año pasado se destinó a la recuperación de Haití y su población, que sufrió una de las peores crisis humanitarias de las últimas décadas.

Las ONG destacaron que en los últimos años, dado que el número de personas que pasan hambre en el mundo ha superado la cifra histórica de 1.000 millones, los proyectos están enfocados a fomentar la capacidad de producción agrícola de las poblaciones, para garantizar su alimentación.

Además, señalaron que la casilla de otros fines sociales permite llevar a cabo proyectos de salud, educación, infancia, género, fortalecimiento de organizaciones locales o medio ambiente.

En España también se realizan proyectos de educación para el desarrollo que van destinados a explicar a la ciudadanía las causas de la pobreza, con iniciativas en colegios, universidades y centros de formación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris