Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Líbano. El jefe de la misión de "cascos azules" traslada a Chacón que se están "alcanzando los objetivos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 16:44 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, Carme Chacón, mantuvo hoy una reunión con el jefe de la misión de las Naciones Unidas en Líbano, el general español Alberto Asarta, en la que han abordado el desarrollo de la misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Finul) y la situación interna y de seguridad en estos momentos en Líbano.

El general Asarta comunicó a la titular de Defensa que gradualmente se van alcanzado los objetivos establecidos en la Resolución 1701 de Naciones Unidas.

Defensa informó por comunicado de esta reunión que no constaba en la agenda pública de la ministra Chacón.

Asarta trasladó que la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano está apoyando el despliegue de las Fuerzas Armadas libanesas al sur del río Litani para conseguir una mayor seguridad en esta zona fronteriza entre Líbano e Israel.

Chacón y el jefe de la Finul abordaron también la influencia que sobre esta zona pueden tener la situación en Siria, los cambios que se están produciendo en el norte de África y los países árabes, y los acuerdos entre Hamas y Al Fatah.

El general Asarta fue nombrado jefe de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano, el 9 de diciembre de 2009, por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y tomó el mando de la misión el 28 de enero de 2010. Posteriormente, dicho mando fue prorrogado por un año más.

En la Finul participan un total de 34 países que aportan más de 12.000 efectivos y unos 1.000 civiles de 91 países. España tiene desplegados en está misión unos 1.100 militares entre el Cuartel General de Finul, en Naquora, y la base "Miguel de Cervantes" de Marjayún.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris