Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Salgado llama "irresponsable" al PP por plantear dudas sobre el cumplimiento de la reducción del déficit

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 16:45 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, calificó de "irresponsable" la actitud del Partido Popular que, en los últimos días, ha apuntado dudas sobre el cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit público.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Salgado dijo que "ahora les ha tocado el turno a las comunidades autónomas, antes era la Administración General del Estado y después serán los ayuntamientos o cualquiera que pase por allí".

"El cumplimiento de los objetivos de déficit es un elemento nuclear de la política económica que está siguiendo el Gobierno. Es un elemento nuclear para la reducción de nuestros desequilibrios y, el compromiso del Gobierno con este objetivo de déficit es total y absoluto, es un objetivo irrenunciable y creemos estar en la senda del cumplimiento", aseveró la ministra de Economía y Hacienda.

Salgado recordó que en 2010 ya se cumplió con el objetivo de reducción del déficit, "incluso con un pequeño margen" sobre los previsto inicialmente.

La titular de Economía y Hacienda manifestó que en el Programa de Estabilidad enviado a la UE, figura situar el déficit en 2014 en el 2,1% del PIB, muy por debajo del límite del 3% establecido en la UE.

"Este déficit del 2,1% indica que el compromiso y el objetivo del Gobierno es la estabilidad en el medio plazo, es lo que creemos que corresponde a nuestro potencial como país y en ese objetivo estamos comprometidosp y no dudamos de que todas las comunidades y el resto de las administraciones, sea cual sea el color del partido que les gobierna, están comprometidos con el mismo objetivo", finalizó Salgado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris