Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Cofidis se incorpora al Plan Adop como patrocinador del Equipo Paralímpico Español

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 15:45 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La empresa Cofidis, especializada en la comercialización de créditos a distancia, se ha convertido en nuevo patrocinador del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Londres 2012, gracias al acuerdo de patrocinio que se firmó este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes, en presencia del secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler.

El director general de Cofidis España, Juan Sitges, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, estamparon su firma en el acuerdo por el que la compañía se incorpora al Plan ADO Paralímpico (Adop) y apoyará económicamente, durante los años 2011 y 2012, a los deportistas que están preparándose para participar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

En el acto de firma también participó el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, ya que mediante este acuerdo Cofidis se convierte en Patrocinador del Equipo Paralímpico Español de Ciclismo, una de las disciplinas punteras en la selección.

Durante su intervención, Albert Soler destacó el "doble valor" que tiene el patrocinio de Cofidis al equipo paralímpico de ciclismo porque, por un lado, se apuesta por un deporte cuya imagen social "no atraviesa un buen momento" y, por otro, se hace a favor de las personas con discapacidad. En este sentido, destacó que es "importante" que las empresas colaboren con los deportistas olímpicos y paralímpicos "para que las desigualdades cada vez sean menores".

El secretario de Estado también se refirió al proceso de integración de los deportistas discapacitados en el seno de las federaciones españolas que es, a su juicio, el "tercer gran momento" del movimiento paralímpico en España, por detrás de los Juegos de Barcelona’92 y de la creación del Plan Adop.

Juan Sitges, por su parte, reconoció sentirse orgulloso por vincular los valores de Cofidis con los del Comité Paralímpico. "En tiempos difíciles el deporte paralímpico nos enseña el camino" porque "ante la adversidad sólo cabe la determinación", indicó.

Además, Juan Carlos Castaño recordó que cuando la Real Federación Española de Ciclismo asumió el reto de integrar a los deportistas con discapacidad, lo hizo "con toda la ilusión" y "con todos los medios posibles". También admitió la importancia del patrocinio de Cofidis porque "nos va a permitir realizar las actividades con mucha más dignidad".

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, agradeció la apuesta de Cofidis porque, gracias a ello, "nuestros ciclistas van a contar con un nuevo compañero, con un nuevo amigo". También recordó que el ciclismo es la segunda disciplina española por número de medallas en los Juegos Paralímpicos y aseguró que la vinculación de este nuevo patrocinador con el ciclismo profesional acerca el mundo paralímpico al olímpico.

Destacados ciclistas paralímpicos arroparon con su presencia el acto, como César Neira, Juan José Méndez, Raquel Acinas, Maurice Eckhard y el tándem José Enrique Porto y José Antonio Villanueva, todos ellos con numerosas medallas en Juegos Paralímpicos o Campeonatos del Mundo. En su nombre habló Raquel Acinas, quien manifestó que los deportistas esperan "seguir mejorando, tanto en calidad como en cantidad" para que en Londres 2012 "nuestras aspiraciones y las de todos puedan hacerse realidad".

Gracias a las aportaciones de Cofidis y el resto de patrocinadores del Plan Adop, estos deportistas contarán con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para disponer de técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros. Todo ello con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y mantener a España entre la élite del deporte de discapacidad.

Cofidis se une así al grupo de patrocinadores privados del Plan Adop, junto a Iberdrola, Telefónica, Groupama Seguros, Liberty Seguros, Persán, AXA, El Corte Inglés, Gadis, Grupo Leche Pascual, Sanitas, Fundación ONCE, Unidental, Renfe, Fundación ACS y RTVE.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris