Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Valencia pone en marcha un programa de bonos de "ecoinnovación"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 15:11 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 24 (SERVIMEDIA)



El Consell valenciano, a través de la Consejería de Industria, Comercio e Innovación en colaboración con el Instituto Tecnológico Metalmecánica (Aimme), ha puesto en marcha una convocatoria piloto de bonos "ecoinnovación" dirigidos a favorecer la innovación tecnológica y la eficiencia de los recursos de las pymes industriales de la región.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto europeo REMake, puesto en marcha simultáneamente por los gobiernos de 4 países y 2 regiones europeas, (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Navarra y Comunitat Valenciana) con el objetivo de impulsar en los procesos industriales el uso de materiales reciclados o renovables y las prácticas de gestión que fomenten la "ecoeficiencia".

En total, se concederán 25 bonos de innovación ecológica a pymes de la región valenciana por un valor máximo de 10.000 euros cada uno, de los que la Generalitat aportará el 50% y el resto lo aportará la Comisión Europea a través del Programa Marco de Innovación y Competitividad.

Estas ayudas están destinadas a pymes de áreas dedicadas a productos metálicos, plásticos, de tratamientos de superficies, industria mecánica y equipos electrónicos y eléctricos.

Este bono permitirá a las empresas aprovechar el potencial que ofrece el reciclado y la eficiencia en la utilización de los recursos de una forma más sencilla y a medida. Con el apoyo de los expertos de REMake, las empresas pueden evaluar su potencial de ahorro y descubrir, de una forma sencilla y práctica, cómo adoptar medidas de eficiencia en el uso de los materiales para incrementar su rentabilidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris