Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Más de 6.000 condenados siguieron programas de reeducación en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 15:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Más de 6.000 condenados por delitos de violencia de género siguieron programas de reeducación el año pasado, según datos aportados por el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, que compareció este martes en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.

El delegado explicó en sede parlamentaria que "el grado de adhesión a los cursos de reeducación es alto. Estos hombres aprenden que la violencia no se puede ejercer y se logra que modifiquen actitudes y conductas violentas".

Asimismo, señaló que en estos momentos hay 35.000 mujeres víctimas de la violencia de género que llevan pulseras de protección y subrayó que, en su opinión, no es necesario que se modifique la actual Ley de Violencia de Género.

Lorente Lamentó que sólo un 16% de los hombres tenga la sensibilidad suficiente para denunciar un caso de malos tratos, lo que pone de manifiesto que "aún no hemos llegado al grado de sensibilización social que sería conveniente para luchar contra esta lacra social".

Denostó el incremento de llamadas "maliciosas" al 016 por parte de varones, una tendencia, dijo, que se está dando porque "muchos hombres no están dispuestos a aceptar la igualdad entre sexos", e incluso manifestó que si España volviera "al Código Civil de la dictadura", estos varones se sentirían muy satisfechos.

Por su parte, la diputada del Partido Popular Susana Camarero denunció ante Miguel Lorente que "la respuesta judicial sigue siendo defectuosa en los casos de violencia de género. No se informa ni se asesora a las víctimas, hay saturación en los juzgados, falta de valoración forense, turnos de oficio sin especialización...".

Por eso, pidió al Gobierno "más medios y esfuerzos" y criticó el gasto que ocasionó la puesta en marcha del teléfono de consultas para hombres, más de 600.000 euros, y la a su juicio escasa utilidad del mismo.

Lorente concluyó recordando a sus señorías que "la violencia de género no es un problema que se resuelva de hoy para mañana" y que queda mucho trabajo por hacer.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris