Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. 'la Caixa' facilita la creación de microempresas a emprendedores en situación de vulnerabilidad

miércoles, 16 de agosto de 2017, 12:30 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Obra Social 'la Caixa' ha facilitado la creación de 1.350 microempresas y 1.448 empleos gracias a su programa 'Incorpora', que fomenta el emprendimiento por parte de empresarios en situación de vulnerabilidad. De entre estos emprendedores, el 46,13% son mujeres y el 53,87% hombres.

Personas en riesgo de exclusión social que tienen ideas de negocio están participando en una nueva forma de integrarse en el mercado laboral, con la que, según informó 'la Caixa' en un comunicado, pueden aumentar sus posibilidades de superar su situación de vulnerabilidad.

'Incorpora' ha diseñado para ellos itinerarios personalizados y les ha facilitado formación y acompañamiento para que puedan desarrollar sus proyectos.

En total, desde enero de 2016 los 42 puntos de autoempleo 'Incorpora' repartidos por todo el territorio español han atendido a 5.102 personas que se han interesado por aprovechar esta oportunidad, que ya ha propiciado la creación de empresas en ámbitos como el comercio (29,1%), los servicios (64,1%), la industria (5,45%) y la agricultura (1,18%).

Técnicos especializados en autoempleo presentes en cada uno de los puntos proporcionan asesoramiento y formación adaptada en cada fase del proyecto a través de la elaboración del plan de empresa, la vinculación con agentes del territorio que apoyan a los emprendedores, el análisis de necesidades y riesgos y de la viabilidad de la empresa, y la búsqueda de financiación y ayudas o de un local adecuado. Los técnicos ofrecen apoyo también durante la actividad empresarial, realizando un seguimiento personalizado.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris