Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV analiza incentivos fiscales para favorecer la salida a bolsa de las pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 14:23 h (CET)
- Trabaja para presentar una propuesta a finales de año

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) trabaja para presentar a finales de año una propuesta para favorecer la salida a bolsa de las pequeñas y medianas empresas, y estudia como una "posible vía" los incentivos fiscales.

Así lo explicaron este martes en rueda de prensa el presidente de la Comisión, Julio Segura, y el vicepresidente de la misma, Fernando Restoy.

Favorecer la salida de las pymes al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es una de las iniciativas que se recoge en el Plan de Actividades del supervisor para 2011.

El vicepresidente de la CNMV indicó que "la idea es, si es posible, hacia finales de año ver si estamos en condiciones de hacer algún tipo de propuesta".

Una posible vía de actuación, subrayó, son incentivos fiscales para las empresas que se planteen cotizar en bolsa o para los inversores institucionales que inviertan en esas compañías.

En este sentido, recordó que todo incentivo que suponga "tocar" el presupuesto público requiere hacer un "análisis del coste beneficio muy cuidadoso".

Además, se está analizando si hay aspectos que tienen que ver con la organización o regulación de los mercados que supusiera "algún tipo de desincentivo excesivo para las pymes para participar" en ellos o que "obstaculiza en alguna medida la inversión" en este tipo de empresas.

Según Restoy, "el tema es muy relevante, los problemas son potencialmente graves, identificar las soluciones es algo que no es tan sencillo, y por lo tanto es un proceso que requiere reflexión y contacto con las distintas partes".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris