Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Los Príncipes entregan las becas de posgrado de la Fundación Caja Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 14:15 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Los Príncipes de Asturias, acompañados por el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, entregaron este martes en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, 80 becas para estudios de posgrado en Europa, Estados Unidos y Canadá que la Fundación Caja Madrid convoca para el curso académico 2011/2012.

A estas 80 ayudas hay que añadir otras 86 becas de renovación para los jóvenes que continuarán un año más sus estudios, por lo que el total de becas financiadas y gestionadas para el citado curso académico asciende a 166.

El perfil de los estudiantes seleccionados responde al de jóvenes de unos 28 años de media, con excelentes calificaciones académicas y con un proyecto de posgrado muy definido y aceptado por la universidad a la que irán a formarse.

“Se ha valorado mucho la relevancia del proyecto y el conocimiento del idioma. También se ha tratado de abrir el abanico al mayor número de especialidades posibles y se ha apreciado que los estudiantes tuvieran experiencia profesional previa”, indicó Rodrigo Rato.

El presupuesto del Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero de la entidad ha crecido de 0,8 millones de euros invertidos en el año 2000 a 5,8 millones en 2011.

La beca hace frente a los costes del pago íntegro de las matrículas, un pago mensual de entre 1.200 o 1.500 euros en función del país de destino y una dotación de 1.000 euros para gastos de instalación, bolsa de viaje seguro de accidentes y de asistencia en el extranjero. “Desde 2000, la Fundación Caja Madrid ha destinado 46,5 millones de euros a su Programa de Becas de Posgrado”, informó Rato.

En cuanto a los estudiantes, un 53,7% realizará un máster, el 27,5% programas de doctorado y el 18,7% restante proyectos de investigación en las universidades más prestigiosas del mundo, como Columbia, Stanford, Sorbona, Harvard, Oxford, Nueva York, etc.

“La educación es condición inexcusable para el desarrollo económico, social y cultural del país. Por ello, vale la pena reiterar que la formación de capital humano es una de las inversiones más eficaces que una sociedad puede hacer para asegurarse un futuro en libertad y progreso”, afirmó el Príncipe de Asturias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris