Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO achaca la inflación al Gobierno, las administraciones públicas y las empresas, no a los salarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 14:03 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras (CCOO) afirmó este martes que la elevada inflación en España es "responsabilidad directa" del Gobierno, de las administraciones públicas y de las empresas.

Por el contrario, el sindicato sostiene en una nota de prensa que el incremento de la inflación no se debe al aumento de los costes laborales y defiende que el modelo salarial español ha permitido un "largo periodo de moderación salarial y de escasa conflictividad laboral".

Así, CCOO asegura que "el problema no es el modelo de negociación salarial" sino la "subida incontrolada de los precios de consumo".

En este sentido, acusa al Ejecutivo de provocar este incremento de los precios por la decisión de aumentar el IVA y por encarecer productos y servicios que tienen "un gran efecto sobre el consumo empresarial y privado".

Por su parte, también achaca la inflación a las administraciones públicas, ya que son las que determinan el coste de los servicios públicos; y a las empresas, que trasladan al precio de sus productos y servicios, "de forma inmediata y a veces abusiva", los aumentos de costes que implicarían una reducción de sus beneficios.

Por esta razón, el sindicato reclama una mayor contención en el incremento de los precios y que los beneficios empresariales se destinen prioritariamente a la inversión productiva y a la generación de empleo, moderando el reparto de beneficios y las retribuciones "desmesuradas" a sus directivos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris