Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los pilotos facultan al Sepla para que convoque huelga en Iberia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 14:11 h (CET)
- Retiran su propuesta para operar de forma distinta las rutas de corto y medio radio

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La asamblea de pilotos de Iberia aprobó este martes dar el mandato a la dirección de la sección Sindical para que convoque huelga en la aerolínea si lo considera necesario.

Así lo explicó un portavoz del sindicato a Servimedia, quien detalló que la mayoría de pilotos “están soliviantados” por la marcha de las negociaciones con la compañía sobre el nuevo convenio.

Tras la asamblea de esta mañana, que se repetirá el próximo jueves, el Sepla tiene vía libre para convocar cualquier movilización, incluida la huelga.

Por otro lado, los pilotos han decidido retirar su propuesta para que Iberia siga operando las rutas de corto y medio radio dentro de la compañía con un ahorro significativamente mayor al obtenido con la creación de una filial de bajo coste.

En respuesta, la dirección de la Sección Sindical ha remitido una carta a los responsables de la aerolínea instando a continuar con la negociación del convenio.

Entre otras demandas, el Sepla pide que se actualice el salario en función del IPC y que el convenio tenga vigencia hasta 2015, fecha en la que deberían concluir las sinergias de la fusión con British Airways.

Sobre el conflicto por la aplicación de la nueva normativa de tiempos de trabajo y descanso de las tripulaciones, los pilotos han decidido esperar a la resolución judicial de los tres expedientes abiertos por la compañía.

Según denuncian, Iberia la aplica a su antojo, respetando a veces la legalidad y saltándosela en otras ocasiones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris