Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP atribuye a la "novedad" la remontada de Pedro Sánchez en el CIS

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de agosto de 2017, 13:08 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La dirección nacional del PP atribuyó este domingo a la "novedad" de Pedro Sánchez como secretario general en su segunda etapa al frente del PSOE que el principal partido de la oposición haya recortado casi ocho puntos a Mariano Rajoy en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El secretario ejecutivo de Acción Electoral del PP y 'mano derecha' de María Dolores de Cospedal en el partido, Vicente Tirado, afirmó en una entrevista a Servimedia que la mejora del PSOE en expectativa de voto es "un repunte por la novedad" tras las primarias de mayo y el congreso federal celebrado en junio por los socialistas.

El barómetro del CIS realizado a principios de julio pronostica que, si ahora hubiera elecciones generales, el PP sería la primera fuerza política con el 28,8% de los votos, un descenso significativo respecto al 31,5% del anterior sondeo en abril y del 33,3% de las elecciones generales de junio de 2016.

El PSOE, que obtuvo el 22,6% de votos en las generales y en el anterior barómetro estaba en el 19,9%, asciende en el CIS tras la elección de Pedro Sánchez como secretario general hasta el 24,9% de estimación de voto, reduciendo la distancia con el PP de 11,6 puntos hace tres meses a 3,9.

Tirado interpretó que estos datos ponen de manifiesto que la "novedad" ha premiado en la encuesta a Pedro Sánchez después de meses fuera de la primera línea política, tras ser expulsado de la dirección del PSOE en el controvertido Comité Federal del 1 de octubre de 2016 y de varios meses recorriendo el país de pueblo en pueblo para tratar de recuperar el poder en las primarias.

"No creo que hay que darle más importancia", a juicio de Tirado, dado que las próximas elecciones generales "están lejos" y las cifras económicas siguen mejorando, con España al frente de la Unión Europea en crecimiento del PIB y creación de empleo.

El secretario ejecutivo del PP indicó que, aunque el CIS reste apoyos, en la calle percibe que cada vez existe "más confianza" hacia el Gobierno de Mariano Rajoy porque representa "la garantía de que seguiremos siendo una nación unida".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris