Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Gobierno andaluz autoriza emisiones de deuda pública por 844,86 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 14:11 h (CET)
MADRID/SEVILLA, 24 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno andaluz ha autorizado la puesta en circulación de emisiones de deuda pública anotada y la concertación de operaciones de endeudamiento por un importe de hasta 844,86 millones de euros, con destino a la financiación de inversiones.

Estas operaciones podrán tener plazos de vencimiento de hasta 30 años y adoptar distintas modalidades en función de la coyuntura de los mercados financieros.

La Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2010 faculta al Consejo de Gobierno, previa propuesta de la consejera de Hacienda y Administración Pública, a emitir deuda pública amortizable y a concertar operaciones de crédito, tanto en el interior como en el exterior.

Asimismo, las emisiones autorizadas forman parte del Programa Anual de Endeudamiento acordado con la Administración central para 2010, que prevé un fraccionamiento de las mismas entre este ejercicio y el de 2011.

En función de las condiciones que presenten los mercados financieros, las operaciones se realizarán mediante la ampliación del Programa de Emisión de Bonos y Obligaciones de la Junta de Andalucía o a través del programa EMTN (Euro Medium Term Notes). Esta última modalidad, aprobada en 2009 para dotar de mayor flexibilidad a la canalización de emisiones de deuda pública autonómica, permite una puesta en circulación ágil y continua, propicia una base diversificada de inversores y amplía la capacidad de crédito en el mercado de capitales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris