Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 50% de los fumadores no vería bien que los locales volvieran a permitir el consumo de tabaco

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 13:24 h (CET)
- Un 86% de la población cree que la ley antitabaco va a mejorar la salud de los ciudadanos

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Un 50% de los fumadores encuestados por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitara (Semfyc) asegura que no vería bien que los locales volvieran a permitir el consumo de tabaco, y la mayoría (86%) opina que la prohibición de fumar en locales de ocio va a mejorar la salud de los ciudadanos.

La Semfyc ha realizado una encuesta a más de 4.000 ciudadanos (fumadores, no fumadores y ex fumadores) en centros de atención primaria de toda España. Los resultados se presentaron este martes en rueda de prensa, con motivo de la XII Semana sin Humo, que se celebra entre los días 13 y 31 de mayo bajo el lema “No sigas ese tren, ¡Desengánchate!”, que tiene como objetivo, entre otros, informar a los fumadores de los beneficios que tiene para la salud el abandono del tabaco.

La mayoría de los encuestados (88%) afirma que va igual o más a bares y restaurantes desde que en enero se prohibiera fumar en locales de ocio, contradiciendo así al gremio de la hostelería que denuncia una bajada en sus ventas desde enero. Sólo un 12% de los encuestados asegura frecuentar menos bares y restaurantes. Asimismo, un 50% de los fumadores no vería bien que se permitiera volver a fumar en locales de ocio.

En cuanto al cumplimiento correcto de la ley antitabaco, el 31,5% de los españoles cree que la norma se está cumpliendo correctamente. Además, el 66% cree que la prohibición está ayudando y ayudará a los fumadores que quieran dejar este hábito, y existe unanimidad en cuanto a que la ley va a mejorar la salud de los trabajadores de hostelería (93%).

Valorando los resultados de esta encuesta, Ana Pastor, vicepresidenta de Semfyc, aseguró este martes que “la población percibe un beneficio con la implantación de la ley”, y Vidal Barlinchón, coordinador de la XII Semana sin Humo, concluyó con que “los resultados son muy positivos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris