Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV advierte a las cajas que "solamente" saldrán a bolsa cuando cumplan las condiciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 13:50 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, recordó este martes que las cajas de ahorros "saldrán solamente" a bolsa "si han hecho pública toda la información que a nosotros nos parezca relevante para salir".

En la rueda de prensa posterior a su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, apuntó que "normalmente los tiempos de salida a bolsa han sido más largos que los actuales".

En este sentido, subrayó que "las condiciones eran muy distintas: no había un incentivo posiblemente a salir en primero".

"Es cierto que los plazos que se están barajando son mucho más cortos que los que han sido usuales", dijo Segura, quien quiso dejar claro que "los plazos no los fijan las entidades".

"Las entidades dicen cuándo les gustaría salir, pero saldrán solamente si tienen un folleto con toda la información que a nosotros nos parezca relevante" y cumplen los aspectos que exige el supervisor, agregó.

Así, apuntó por ejemplo un proceso de fijación de precios transparente, un porcentaje relevante de inversores institucionales, o un 25% de capital flotante, que podrá reducirse al 20% si la colocación es importante.

"Si no cumplen esas condiciones, no podrán salir hasta que las cumplan", reiteró el máximo responsable de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Por otra parte, reconoció que el verano no es un periodo habitual para salir a bolsa, y comentó que si se producen muy avanzado julio, "la volatilidad puede ser mayor en la colocación porque son menores" los volúmenes que se mueven en el periodo estival.

Preguntado por si las incertidumbres económicas y de los mercados hacen que no sea un buen momento para salir a bolsa, Segura apuntó que "es muy difícil que se estropeen las cosas".

Pese a ello, sí dijo que todas las salidas a bolsa se van a producir con un "determinado descuento", y que si éste es muy alto puede que llegue un punto en que no compense, pero que "dependerá de cómo se fije el precio el tramo institucional; ahí esta la clave".

Preguntado por el hecho de que en las salidas a bolsa de las cajas, al menos, el 40% de la colocación vaya a inversores institucionales es recomendación u obligación, Segura señaló que "no lo dice la ley, pero lo dice la costumbre; veríamos con buenos ojos que fuera no menos" de este porcentaje.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris