Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Buenaventura (ICV) cree que el que casi el 50% no votara el 22-M es motivo de “reflexión profunda”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2011, 13:50 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Nuria Buenaventura, abogó por una “reflexión profunda” sobre la forma de hacer política, pues casi el 50% de los ciudadanos no fue a votar el pasado 22-M.

En una rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, Buenaventura señalo también que el resultado que ha obtenido el PSOE el 22-M es un “castigo” a las políticas de derechas que están llevando a cabo desde hace ya más de un año.

En su opinión, es necesario agotar la legislatura para intentar sacar políticas sociales, que pueden llevarse a cabo si hay “voluntad” por parte de toda la izquierda del Congreso de los Diputados. Más tarde no será posible, añadió, ante los resultados del 22-M, pues “será difícil reproducir la misma aritmética parlamentaria” que hay ahora en la Cámara Baja.

Por otra parte, Buenaventura dijo que es necesario un cambio de rumbo, no sólo a nivel nacional, sino europeo, pues las medidas adoptadas para combatir la crisis sólo están sirviendo para que la paguen la “mayoría de los ciudadanos”, que no son quienes la han provocado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris